Volkswagen acaba de lanzar una nueva actualización para su familia de modelos eléctricos. El ID Software 3.0 llega casi un año después de la anterior actualización 2.3, lanzada el pasado verano. Si bien en aquél entonces vimos novedades para los faros y el sistema de información y entretenimiento, ahora las mejoras son todavía más completas.
El ID Software 3.0 trae consigo actualizaciones para la funcionalidad de carga, los sistemas de asistencia y muchos otros aspectos tecnológicos de la familia eléctrica de Wolfsburgo. Los primeros en recibirlo serán los modelos actualmente en producción, aunque no tardará en llegar para el resto de modelos ya entregados.
¿Qué ofrece el ID Software 3.0?
Uno de los aspectos más destacados del nuevo software es la indicación del porcentaje de carga restante en la batería. Se muestra junto a un ícono de la batería que muestra el nivel de carga de forma visual. También en materia de carga es la novedad para los modelos equipados con la batería de 77 kWh.
La funcionalidad de carga en CC ahora tiene una potencia máxima de 135 kW en lugar de 125 kW. Los conductores también pueden esperar una mayor autonomía, especialmente en climas fríos. Esto es posible gracias a las mejoras en la gestión térmica de la batería. Adicionalmente, se añade un nuevo modo de cuidado de la batería, que limita el nivel de carga de la batería al 80%.
Por su parte, el Park Assist Plus tiene ahora función de memoria. Permite al conductor enseñar al software hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes. La función recuerda las maniobras de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con una distancia de hasta 50 metros.
Una vez guardada, la maniobra puede ser replicada por el coche de forma autónoma. Por último, el ID Software 3.0 también introduce actualizaciones en las pantallas de los vehículos. La pantalla frontal opcional, por ejemplo, ahora proyecta información adicional, como nuevos símbolos e información sobre la distancia hasta el destino final.