Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Para otros, por ejemplo, representa dormir en una cabaña rústica y elegante, en los terrenos de un complejo turístico lleno de comodidades. Por eso, compañías como Fargo Elite Cabins crean productos capaces de cumplir con las exigencias de una gran mayoría del público. Es lo que llamaríamos una casa polivalente, capaz de asentarse sobre el suelo, el mar o sobre cuatro ruedas.
La última propuesta de este especialista australiano es, en realidad, una sola vivienda, pero con múltiples posibilidades. A nivel estético vemos una cabina elegante y moderna, sin embargo, puede convertirse en una autocaravana, un remolque para acampar, una casa flotante o un refugio semipermanente en la naturaleza.
Esta plataforma autónoma adapta la vida al aire libre a las preferencias, gustos y necesidades de cada cliente al permitir combinarse con una base, un remolque, un chasis de camión o los cascos de un catamarán, brindando así una comodidad multientorno que, además, incluye dos terrazas para disfrutar del paisaje al aire libre.
En su acabado más básico, la cabina de Fargo es un moderno módulo de 5,1 metros de longitud. Los compradores pueden pedirlo vacío y amueblarlo ellos mismos, o trabajar mano a mano con Fargo para construir un plano de planta parcial o totalmente equipado. La cabina ofrece hasta 12.5 metros cuadrados que varían dependiendo de las opciones seleccionadas.
Para que os hagáis una idea, en una especificación básica, el producto de Fargo incluye un baño seco trasero de ancho completo, sala de estar/dormitorio central, cocina y comedor. El sofá se convierte en una cama doble por la noche, al tiempo que los clientes pueden agregar camas adicionales hasta un total de cuatro literas y un baño húmedo.
Si quieres una casa flotante, Fargo añadirá un timón y un motor de fueraborda de 20 a 90 CV.
Entre sus virtudes cabe mencionar la capacidad de almacenamiento bajo el piso con más de 1.000 litros disponibles o una amplia luminosidad gracias a los ventanales, por no mencionar las abundantes opciones de equipamiento que permite. Todo depende de cuánto te quieras gastar, pero el precio de partida es de 38.995 dólares australianos, 24.033 euros al tipo de cambio actual.