En los últimos meses estamos viendo todo tipo de peculiaridades en materia de camperizaciones, y desde luego no es algo de extrañar teniendo en cuenta el auge que está viviendo este segmento. Nuestra protagonista de hoy es la Malibu Charming GT que, si bien no cumple exactamente con los requisitos de lo que entendemos por un Gran Turismo o Grand Touring, añade algunos detalles que le dan ese toque «deportivo» que tanto gusta al público.
Esta clase de automóviles suelen caracterizarse por tener dos puertas, ser rápidos y muy deportivos, además de resultar suficientemente cómodos y espaciosos como para recorrer largas distancias. En este caso, el Malibu Charming GT no está tan orientado al rendimiento como un deportivo ni es tan lujoso como un coupé premium, pero trata de lograr un equilibrio entre ambos mundos para que conductor y pasajero puedan disfrutar de sus aventuras.
El buque insignia de la cartera de productos de Malibu no es solo una cara bonita. Es atractiva por fuera gracias a los detalles en negro brillante y las llamativas llantas, pero al mismo tiempo logra alzarse como una de las camper más espaciosas de su categoría. Cuenta con un espacioso salón, un baño flexible, una cocina completa y dos opciones de dormitorio.
Completa sus grandes atributos con un generoso espacio de carga en el que los pasajeros pueden llevar bicicletas de montaña, tablas de surf, esquís o cualquier cosa que se os ocurra.
Una de sus grandes novedades es el área rediseñada del techo que se ubica sobre el puesto de conducción. En lugar de encontrarnos con el clásico techo dividido como en las típicas caravanas, la Charming GT ofrece un techo alto y arqueado con un cristal adicional entre el parabrisas y el tragaluz del techo. Esta configuración no es única, pero ayuda a integrar mejor el puesto de conducción y la sala de estar, creando un comedor cálido y espacioso, lleno de luz natural.
El área del salón mejora su calidad con un tapizado en cuero e iluminación ambiental, equipando un banco y una mesa extensible que se combinan con los asientos giratorios delanteros para ofrecer espacio para cuatro comensales. Podemos encontrar el vehículo en dos configuraciones de planta: el 640 LE con cama doble longitudinal dividida en la parte posterior y el 600 DB con cama doble transversal. En ambos casos se ofrece una litera opcional.
Salvo por las camas, ambas configuraciones son muy similares, contando con una cocina completa en el lado del pasajero y un baño húmedo en el del conductor. La cocina incluye dos quemadores, una nevera de 80 litros y un fregadero; mientras que el baño se configura como un 3 en 1. Tiene un inodoro abatible y una puerta de ducha plegable que ayudan a aprovechar mejor el espacio.
El equipamiento de serie del modelo incluye un calentador de agua Truma Combi 4, un tanque de agua dulce de 100 litros y una batería de 80 ah, aunque encontramos un generoso catálogo de opcionales disponibles. El modelo base es la habitual Fiat Ducato con un motor diésel de 2.3 litros y 130 CV. Se ofrece por un precio de partida de 47.150 euros en la versión 600 DB y 49.500 euros en la 640 LE.