Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del nuevo remolque Hitch Hotel.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Esta compañía solía hacer caravanas sin ruedas que se podían enganchar en la bola de remolque del vehículo, pero a fin de acercarse a un grupo demográfico más amplio, su último producto, bautizado como Hitch Hotel Traveler, es un remolque pequeño, versátil y expansible para hasta tres personas diseñado para automóviles más pequeños y eficientes que no disponen de enganche tipo 3.
Como veis, el Hitch Hotel Traveler mantiene un espacio realmente reducido, pero añade dos ruedas a la ecuación, lo que permite despreocuparse de los límites de carga y las restricciones de remolque vigentes en algunos países. Además, aquellos clientes que ya tengan un Hitch Hotel Classic (el original) podrán optar por el paquete de ruedas sin un elevado sobrecoste.
Básicamente, la compañía reemplazará el sistema de elevación bajo el piso por el kit de ruedas, lo que permite ganar en estabilidad y, a su vez, poder transportar más cosas en este pequeño campamento rodante. En dimensiones, cuando está cerrado mide solo 180 centímetros y alcanza un peso de 204 kilogramos, con una carga útil de 249 kilos. Podemos circular con él a una velocidad máxima de 129 km/h.
Una vez que encuentres el lugar ideal donde pasar la noche, basta con desenganchar el remolque, girarlo y expandir el conjunto usando los soportes retráctiles. El equipamiento incluye un respiradero en el techo y dos ventanas para la ventilación, así como un puerto USB y una toma de luz de 12V, pudiéndose encontrar algunas opciones como el aire acondicionado.
Por ahora es solo un prototipo, pero las primeras entregas comenzarán en verano a un precio de partida de 5.699 dólares estaodunidenses, aproximadamente 5.105 euros al tipo de cambio actual.
Realmente vale eso es un poco caro para eso una caravana que tiene mas cosas
Realmente me compro una de esas ahora mismo y ala semana la reviento contra los acantilados x la puta cuarentena me cago en mi puta vida me va dar un parraque metido en mi puta casahahshsjsdksjsus(5(4(4(8@9@7(2(7@hshsbsbsksbshshsshsvsyshsbsi
Realmente es una puta mierda
Es una solucion cuando no quieres pagar parquin anual y lo quieres dejar en tu misma plaza de garaje,para gente que vive en ciudad y quiere hacerse escapadas.Lo encuentro excesivo el precio ,aunque por otras webs he leido que su precio ronda los 2500 euros.