Se que piensas que últimamente hay pocas cosas capaces de sorprendernos en materia de camperizaciones, especialmente con el auge del sector del caravaning que nos está dejando locuras de todo tipo, pero apuesto a que la última propuesta de The Tiny House Guys no te va a dejar indiferente por su originalidad, ya que es la caravana más singular de Australia.
Bautizada como Aero Tiny, esta caravana de tipo remolque está hecha con una sección del fuselaje de un avión real que anteriormente se usaba para entrenar a las tripulaciones de cabina. Su construcción completa supuso seis semanas de trabajo constante y, para hacerla todavía más especial, cuenta con una puerta de avión completamente funcional.
Inicialmente, esta sección del fuselaje estaba en un soporte lo suficientemente alto como para que la puerta original se abriera a la altura correcta, por lo que durante la construcción del remolque el equipo del especialista se aseguró de que se alcanzara la misma altura de la puerta para permitir su correcto funcionamiento.
Se suprimieron los asientos para ofrecer más espacio, pero se mantuvo la ventana de la salida de emergencia para darle un toque más realista. De igual forma, también podemos ver en el interior del Aero Tiny el asiento desplegable de la tripulación de cabina, que permanece con toda la señalización y la iluminación de las escaleras originales.
El interior, que mide aproximadamente 12 metros cuadrados, también mantiene los armarios superiores donde se almacena el equipaje de mano. Eso sí, The Tiny House Guys ha añadido un baño con un inodoro y una ducha convencionales, no similares a los de un avión. Destacables son el pequeño área de terraza, la mesa de comedor desplegable y el sofá cama.
La Aero Tiny tiene espacio para una nevera, una despensa y un fregadero, aunque no tiene horno. La energía se obtiene a través de la red o gracias a los Aero Tiny montados sobre el techo, al tiempo que el agua se obtiene gracias a un sistema de bomba montado debajo del piso. El precio de venta es de 33.727 euros al tipo de cambio actual.