Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del High Altitude XT50.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
El High Altitude XT50 representa una solución para aquellos que buscan aventurarse campo a través con sus todoterrenos. En una carcasa de aluminio y materiales compuestos nos ofrece un ajustado habitáculo realmente bien aislado que puede presumir de un acogedor interior con una cama de generosas dimensiones y una cocina accesible desde la compuerta trasera.
No faltan un panel solar sobre el techo, un sistema de audio Pioneer y una robusta construcción todoterreno para la carrocería y las ruedas. Mide tan solo 4,90 metros de largo y el espesor del aislante de espuma alcanza los 3,3 centímetros, lo que lo hace ideal para las excursiones de altitud en la nieve (podéis verlo al final, en el vídeo promocional).
El chasis de ballestas soporta 1.588 kg de peso, mientras que el remolque pesa 680 kg en seco.
La compañía, con sede en Colorado, recalca que su sólida construcción elimina la posibilidad de fugas, pudrición y oxidación de la madera interior, al tiempo que ahorra peso y aísla del ruido. Otra característica de elevado valor es el sistema eléctrico, compuesto por una batería de 95 Ah, un inversor de 1.200 vatios y el mencionado panel solar de 100 vatios del techo.
Otros elementos estándar son la luz de lectura, un ventilador de 12 V, la cama de matrimonio (152 x 203 cm) que se dobla como un pequeño asiento cuando se pliega hacia atrás y la cocina, que es totalmente personalizable en términos de diseño y elementos. La encimera de acero inoxidable y el quemador de gas Camp Chef vienen de serie, pero hay múltiples opciones.