Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Al igual que ocurre con la mayoría de los automóviles que encontramos en el mercado, algunos productos en el sector de los vehículos recreacionales también se actualizan con nuevas versiones, sutiles retoques estéticos o ampliaciones de equipamiento cuando se acerca un nuevo año.
Uno de los últimos remolques caravana que han sido revisados de cara a 2020 es el Mantis de Taxa Outdoors, que añade un nuevo área de comedor multifuncional interior/exterior, una compuerta de acceso posterior y un nuevo diseño de techo emergente. Si bien el buque insignia de la compañía todavía parece arte experimental en lo que a aspecto se refiere, ahora ofrece más funcionalidad.
La carrocería de 5,8 metros del Mantis mantiene el aluminio del modelo original, pero ahora añade unas bisagras en la parte posterior para que los clientes puedan disfrutar de un remolque más polivalente. Junto al nuevo portón trasero encontramos unas robustas escaleras para acceder al techo. Ya en el interior encontramos un nuevo comedor convertible.
Lo que anteriormente era un sofá/cama ahora deja espacio a una mesa de comedor ubicada en el centro de un sofá familiar en forma de U. La mesa se puede quitar y usar al aire libre, al tiempo que por la noche se despliega para llenar el hueco existente, posibilitando disponer de una cama de matrimonio. Taxa también ha abandonado el refrigerador de puerta en la pared.
Ahora podemos apreciar un refrigerador superior Dometic opcional más grande y resistente diseñado para su uso en interiores y exteriores. Por el contrario, el bloque de cocina sigue siendo el mismo, combinando un equipo con doble quemador, fregadero y encimera lateral, la cual también sirve como tapa para el inodoro y el compartimiento de ducha.
Respecto al espacio reservado para las necesidades fisiológicas, hay una cortina sujeta al techo para brindar privacidad a los pasajeros cuando el pequeño baño está ocupado. En la parte frontal, Taxa ha ampliado las literas dobles para que se pueda dormir más cómodamente en ellas. Como antes, la litera superior se pliega para servir como respaldo, creando otro banco para sentarse.
Otros cambios incluyen un techo desplegable optimizado que, en palabras de la compañía, mejora la ventilación y la compatibilidad con la carpa de techo opcional -que permite ampliar la capacidad a más de cuatro personas-. El precio base es de unos 45.000 euros al cambio e incluye un horno/calentador de agua Truma Combi, un tanque de agua dulce de 76 litros y aire acondicionado.