Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas, como es el caso del nuevo remolque TakeOff.
Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
El TakeOff de la startup holandesa Easy Caravanning representa una solución para aquellos que buscan irse de aventuras de una manera fácil y sencilla, sin disponer de un gran vehículo para tirar del remolque. Es más, el peso bruto del vehículo es de solo 750 kilogramos, por lo que puede ser remolcado por vehículos compactos y utilitarios.
Además, cuenta con unas dimensiones contenidas de tan solo 4.9 metros de longitud, aunque no por ello renuncia a diversas comodidades en su interior. La fórmula del techo «pop-up» nos permite tener un remolque bajo y aerodinámico que, en apenas 30 segundos, se convierte en una caravana.
Para el desarrollo del TakeOff, Easy Caravanning ha optado por un techo duro, paredes laterales de tela y un elevador asistido. Para montarlo, basta con desbloquear la parte posterior, bajar el escalón de entrada y empujar el techo hacia arriba. En el interior, solo deberemos ajustar la mesa del comedor en su lugar y voilá!.
El interior de TakeOff alberga dos filas de muebles a ambos lados, dejando un pequeño pasillo central. El comedor frontal incluye bancos a cada lado de una mesa ajustable, que se convierte en una cama de gran tamaño (160 x 205 cm) por la noche. El versátil salón se puede montar en varias configuraciones, que incluyen un comedor opcional de ocho asientos y una cama pequeña.
El bloque de cocina ocupa la esquina trasera. Es un bloque simple -con conexiones rápidas de agua y gas- que dispone de fregadero y doble quemador cubierto de vidrio que se puede extraer fácilmente para cocinar al aire libre. Las extensiones de encimera agregan algo de espacio y la nevera eléctrica se puede mover con la cocina.
La altura de 2,05 metros en la parte trasera de la caravana permite cocinar cómodamente.
Respecto al baño, dispone de un inodoro portátil opcional. La calefacción interior también es un extra, al igual que un toldo anexo que convierte la cómoda cama de dos plazas en una caravana familiar de cuatro literas. Una vez bajado el techo, volvemos a tener un remolque de solo 122 cm de alto que cuenta con suspensión de goma, luces LED y freno propio.
Easy Caravanning pondrá a la venta el TakeOff inicialmente en su mercado natal, los Países Bajos, pero planea expandirse a otros mercados europeos como Alemania y Dinamarca. El TakeOff «Active» más básico sin el bloque de cocina parte de los 13.495 euros, mientras que el «XCite» totalmente equipado alcanza los 18.995 euros. Las entregas comenzarán en marzo.
Que vale
Cvetomir, en el artículo mencionan el rango de precios.
A partir de marzo ya se puede optar a comprarla?
Muy interesante. Me gustaria verla.
Caro. Nos toman por imbéciles