Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Uno de los últimos remolques que más nos ha sorprendido es el bautizado como Trail Head, obra de Three Feathers Manufacturing, una empresa con sede en Oregón propiedad del veterano de la industria y vivo amante de la naturaleza Mel Sandland. Como puedes ver en las imágenes, aparentemente es un remolque pequeño, pero esconde mucho en su interior.
Que no te engañe su estructura compacta, esta caravana es robusta y está preparada para adentrarse en los lugares más inhóspitos. Además, al tener un solo eje es realmente maniobrable. El equipo estándar incluye llantas de aluminio, una cocina pequeña, toma de 12V, tanque de agua de 102 litros, una motosierra Stihl y una pala.
Sí, has leído bien, la motosierra y la pala vienen de serie y la compañía argumenta que, el objetivo de incluirlas, no es otro que evitar que algún árbol caído en el camino arruine tu viaje. Como opcionales podemos encontrar un horno de 110 voltios, una tienda de campaña desplegable con espacio para hasta cinco personas, un refrigerador grande o un calentador de agua.
¿Todavía necesitas más? El Trail Head también te permite equiparlo con escalera, toldo, estufa portátil, un tanque de GLP y ventilación en el techo. Por el contrario, si te parece demasiado, siempre puedes optar por la versión Pig, que no tiene ventanas ni interiores aislados y solo viene equipado con una tienda de campaña desplegable.
Three Feathers Manufacturing comenzó su negocio hace unos 15 años y hoy tiene seis modelos a la venta. En todos los modelos emplean el mismo producto que con los remolques de alta gama: las mismas ventanas, los mismos ejes, las mismas puertas, los mismos paneles… Son los mismos materiales de calidad, pero condensados.