Amazon lleva ya un tiempo pensando en cómo podría sacar el mayor partido posible a los drones para sus envíos, y aunque de momento no parece que vaya a hacerse realidad siguen realizando todo tipo de pruebas y experimentos con estos. Desde la compañía de Jeff Bezos saben que el futuro viene de la mano de los vehículos eléctricos, y conocen además los problemas de autonomía que plantean estos en la actualidad. Por ello han patentado un invento que a primera vista puede parecer directamente venido del futuro, un dron que pueda cargar tu coche, incluso cuando estemos circulando, sin necesidad de detenernos.
Imagina por un momento que por una mala planificación de un viaje con tu Tesla Model S comienzas a ver como la batería disminuye de una forma preocupante, en ese momento sacas tu smartphone y desde la misma app de Amazon solicitas un dron a modo de cargador eléctrico de emergencia. Tras unos minutos este llegaría hasta tu coche y se acoplaría al techo del mismo por medio de un conector para darte un respiro con un plus de autonomía, llegando así finalmente a tu destino.
Tanto si estamos circulando como si estamos parados, este pequeño aparato volador no tripulado encontraría tu coche, todo gracias a un identificador externo en la parte superior del mismo. Obviamente dado el tamaño y dimensiones de este tipo de aeronaves no podría administrar una gran cantidad de carga, sino que sería más bien una recarga de emergencia para cuando estemos a punto de quedarnos sin batería.
Con estos bocetos que han creado para registrar la patente podemos entender mejor cómo funcionaría este dron de recarga para vehículos eléctricos, que a largo plazo puede ser todo una buena solución. Por el momento las baterías de un eléctrico ofrecen una autonomía ciertamente limitada, todavía más si queremos realizar un viaje, por lo que nunca estaría de más tener una ayuda antes de quedarnos tirados cuando no tengamos un punto de recarga cerca. De momento Amazon ha reservado esta idea cautelosamente para el futuro, ahora solo queda esperar a que algún día se haga realidad.