El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha impuesto hoy 22 de octubre la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan.
La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tiene por objeto distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional. La razón por la que se ha otorgado a Carlos Ghosn esta condecoración ha sido su fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España.
“Quiero agradecer personalmente al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica”, ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan, en el acto realizado hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde estuvo acompañado entre otras personalidades, por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.
España siempre ha estado en el corazón de la Alianza desde sus orígenes. Este país fue una de las primeras filiales comerciales donde en 1908 se estableció el grupo en el exterior. A nivel industrial, nuestra presencia en España se alarga desde el año 1951, con el establecimiento en Valladolid de la primera fábrica de la Alianza, cuyo primer vehículo fabricado fue Renault 4/4, del que cumpliremos el año que viene el 60 aniversario en España”, comentó Carlos Ghosn en el acto de entrega de la condecoración.
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor