Tras un 2020 un tanto sombrío y de un 2021 prometedor, Ferrari busca extender su ventaja dominante a lo largo de este año y los que están por venir. Para ello, contará con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz durante al menos dos años más. Así lo ha anunciado el equipo justo antes del Gran Premio de Imola este fin de semana.
La extensión de dos años lo mantiene en Ferrari hasta 2024, el mismo año en que expira el contrato de su compañero de equipo Charles Leclerc. Ambos tratarán de hacerse con el Campeonato de Pilotos y el de Constructores en el GP de Italia de este fin de semana, que será la primera de las tres carreras de esta temporada en contar con un sprint.
Quien no tendrá tanta suerte es Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón y leyenda de la F1 Michael Schumacher. Con la renovación de Sainz, se cierra la puerta a un posible ascenso a Ferrari en el corto plazo del piloto. Parece que tendrá que seguir perfeccionando sus habilidades y demostrar su valía en Haas.
Carlos Sainz Jr. se siente cómodo en Ferrari
La temporada de debut de Sainz con Ferrari el año pasado fue bastante prometedora. El piloto no solo se acostumbró rápidamente a un nuevo monoplaza, sino que además fue capaz de superar a su compañero Leclerc. Más concretamente, terminó dos lugares por delante de él en el Campeonato de Pilotos.
Lo cierto es que este año las cosas no le están yendo tan bien al piloto español. Pese a ello, está demostrando ser capaz de seguirle el ritmo a Leclerc, terminando justo detrás de él en cada carrera que ha terminado. Es probable que Ferrari busque aferrarse a ese tipo de consistencia, de ahí su decisión de extender el contrato a Sainz.
En palabras de Mattia Binotto, director del equipo Ferrari: «he dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y, por lo tanto, con cada carrera que pasa, parece un paso completamente natural para extender el contrato de Carlos«. Sin duda alguna, está claro que el piloto gusta a los italianos.
Además, Binotto añade que, «en su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, brindando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades”. Sainz, por su parte, solo tiene palabras de agradecimiento, señalando que está contento de haber renovado su contrato con Ferrari.
En palabras del piloto, «siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carreras y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado ha sido claro«.