Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo de un vehículo deportivo o de altas prestaciones «liándola» porque el conductor ha sido capaz de controlar a la bestia que lleva entre las manos y a lo mejor se te ha pasado por la cabeza que debería existir un carnet de coche deportivo al igual que sucede con las motos, donde el permiso va por cilindradas.
Futbolistas, artistas o nuevos ricos han sido captados por las cámaras de medio mundo causando o habiendo sido víctimas de un accidente con su supercoche.
Ahora hemos sabido que los legisladores del estado de Australia Meridional han anunciado planes para introducir requisitos y capacitación más estrictos para aquellos que quieran ponerse al volante de vehículos de alta potencia o lo que podría llegar a ser un carnet especial para coches que superen determinada potencia.
El primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, espera que el cambio de política resulte en menos incidentes relacionados con automóviles de esta clase, mientras que la propuesta también tiene como objetivo prohibir que los conductores responsables de accidentes fatales conserven su carnet durante el tiempo que se resuelven los motivos y la culpabilidad en los tribunales.
El cambio propuesto se produjo después de un accidente en 2019 que involucró a un Lamborghini Huracan y que provocó la muerte de una adolescente. El conductor fue absuelto de la muerte del peatón tras declararse culpable de un cargo menor.
Aunque parece que el objetivo es bueno, parece que en los últimos meses, los conductores están siendo bastante perseguidos, independientemente del tipo de vehículo que conduzcan. Al parecer, varios bancos locales han anunciado que dejarán de ofrecer créditos de coches nuevos a clientes que busquen comprar coches nuevos diésel, gasolina o híbridos, vamos, lo que vienen siendo todos los coches nuevos con motores de combustión interna de algún tipo.
Bank Australia ha afirmado que esta decisión se tomó en respuesta a la baja penetración del vehículo eléctrico en el mercado australiano, donde los EV representan el 2% del total.
Fuente | CT