El Lamborghini Aventador es, probablemente, uno de los deportivos más imponentes que existen actualmente en el mercado. Pero como todo en esta vida, se puede mejorar, o al menos eso cree el conocido preparador Liberty Walk. A pesar de que el número de Aventador modificados alrededor del mundo puede ser incontable, rara vez nos encontramos con ‘bestias’ del calibre de la que os traemos hoy.
El ‘Toro’ que veis en las imágenes es obra de SR Auto Group y MAN Official, quienes han contado con la ayuda de Liberty Walk como partner esencial. Y decimos esencial porque el preparador japonés ya tiene fama en esto de los kits de ensanchado con remaches a la vista -al más puro estilo Frankenstein-, pieza indispensable en sus preparaciones y que, por supuesto, luce nuestro Aventador de hoy. Por suerte, en este caso la integración se ha hecho de manera limpia y discreta, no como ocurría en aquél Nissan GT-R tan polémico del que os hablamos en marzo.
Junto a los pasos de rueda ensanchados, encontramos como novedades estéticas unos paragolpes delantero y trasero LP720, taloneras de nueva factura, un spoiler desproporcionado que más de uno confundiría con una tabla de surf y, como no, unas excepcionales llantas PUR LX 19.V4 de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero que para muchos serán el plato fuerte de la preparación. Con un efecto visual de profundidad, estas pornográficas llantas montan unos neumáticos de medida 355/25 ZR 21 en el eje trasero.
De las características técnicas poco podemos deciros, no sabemos si los preparadores han mantenido el potente motor V12 de 700 CV o, por el contrario, han optado por vitaminar a su última creación para hacerla aun más radical de lo que promete ser a simple vista.
Por el contrario, sí sabemos que se ha mantenido la pintura satinada original de la carrocería; mientras que la suspensión de la casa se ha sustituido por una suspensión neumática Airrex Air Suspension con la que este Aventador podrá deslizarse sobre el asfalto cual alfombra mágica. Eso sí, vayan despejando la calzada de colillas, badenes, cáscaras de pipas y gravilla, que los bajos son sensibles.
Javi Glez Deme