Si recientemente los chicos de Carwow nos proponían una comparativa entre los BMW M135i, Mercedes-AMG A 35, Audi S3 Sedán y Volkswagen Golf R, hoy han decidido cambiar un poco de tercio para enfrentar a sus hermanos mellizos, ya que tanto el CLA como el MINI comparten mecánicas con el A 35 y el M135i, respectivamente. La mecánica de Audi también es idéntica.
El primero de ellos es la variante de acceso a la gama alemana de Affalterbach para el CLA, el Mercedes-AMG CLA 35 equipado con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Declara un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Bajo el capó el nuevo MINI Clubman John Cooper Works esconde un bloque de dos litros con sobrealimentación que desarrolla 306 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Se combina con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas ALL4 e incluye la caja de cambios automática de ocho velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
El Audi S3, por su parte, está equipado con un bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia. Cuenta con tracción total y cambio automático de doble embrague con siete relaciones. Con estas cifras, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como veis, todos están muy parejos, ahora la pregunta es, ¿cuál es el más rápido en el cuarto de milla?