Los chicos de Carwow nos traen hoy una curiosa comparativa que va más allá del plano estético o una simple carrera de aceleración. Hoy se trata de comprobar cómo ha mejorado o empeorado en prestaciones la nueva generación del Audi S3 Sportback, uno de los compactos premium picantes más exitosos de nuestro mercado. Repasemos las cifras de ambos.
La nueva generación del Audi S3 Sportback, está equipada con el conocido bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla 310 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Cuenta con los también conocidos tracción total quattro y cambio automático de doble embrague de siete relaciones, completando el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h.
El Audi S3 Sportback de anterior generación está equipado con el mismo bloque TFSI de 2.0 litros que desarrolla idénticos 310 CV de potencia y 400 Nm de par. También cuentan con tracción total y cambio automático de doble embrague con siete velocidades, declarando un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Aparentemente podría parecer que ambos modelos completarán una carrera de resistencia muy parejos, pero también hay que recordar que la versión 2020 es un poco más pesada, con un peso total 1.575 kilogramos, frente a los 1.445 kilos que declara el modelo de 2017. Dicho esto, ¿tú por cuál apostarías? Comprobemos si has acertado.