Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH. Hablamos de una empresa que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, BMW M fue capaz de causar furor con el BMW M1. En apenas unos meses, desarrolló el primer motor turbo que logró ganar un título de campeón mundial de Fórmula 1, y a los pocos años dio a luz al primer BMW M3.
Se trata de un modelo del grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy. El primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento.
Se han convertido en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas. Es por ello que los chicos de Carwow han decidido juntar todas las generaciones del modelo para enfrentarlos en una carrera de aceleración. No faltan el M3 E30, el M3 E36, que fue el primero de su categoría en estar equipado con un motor de seis cilindros, el M3 CSL E46, el M3 E92 y el M3 CS F80.
¿Es la estrella el BMW M3 G80 actual?
El más poderoso de los M3 presentes en esta drag race es el actual BMW M3 Competition. Bajo el capó se encuentra el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Este eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Si quieres conocer todas las especificaciones de cada uno, te recomiendo que le eches un vistazo al post que le dediqué hace ya algún tiempo al BMW M3, donde hice un recorrido por toda su historia de éxito y todos sus modelos. Para los más curiosos, también podéis leer un artículo muy interesante que hicimos sobre cuatro prototipos con alma de BMW M3 que probablemente desconozcas.