Estamos acostumbrados a ver todo tipo de carreras de aceleración, pero hasta ahora en pocas de ellas el Volkswagen Golf GTI Clubsport ha sido el gran protagonista. Tras verlo enfrentarse al Honda Civic Type R en circuito, uno de los compactos deportivos generalistas por excelencia, hoy añadimos a la ecuación una tercera opción: el Renault Mégane R.S. Trophy.
Al igual que el GTI, el GTI Clubsport cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque en este caso la potencia del conjunto alcanza los 300 CV y 400 Nm de par gracias a la introducción de un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software reajustado.
El
Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene un precio en España de 44.600 euros.
La mecánica se asocia a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que impulsa las ruedas delanteras y, según la firma alemana, tiene relaciones de transmisión más cortas que en el GTI normal. Esto permite al Volkswagen Golf GTI Clubsport alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,0 segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h.
¿Dos rivales a la altura del Volkswagen Golf GTI Clubsport?
Como sabrás, el Honda Civic Type R está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 320 CV (235 kW) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Gracias a esas cifras, el Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.
El último contrincante es otro de los compactos picantes más deseados, el Renault Mégane RS Trophy. Recurre al motor 1.8 TCe de 300 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja de doble embrague EDC. En la opción más rápida, declara una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Fuente: Carwow