Caterham nos ha presentado hace unos minutos los Caterham Seven 485 y Caterham 485 CSR Final Edition (FE) para el mercado europeo.
Desde la marca nos han comentado que se trata de modelos de edición exclusiva y limitada del coche de producción más rápido de la marca jamás construido para Europa. Hay que recordar que el modelo llegó por primera vez a las carreteras europeas en 2014.
Con un precio que partirá de los 67.500 euros a los que hay que sumarle los pertinentes impuestos, la marca ofrecerá 85 unidades repartidas de la siguiente manera: 60 unidades del Caterham 485 FE y 25 unidades del Caterham 485 CSR FE.
Cada vehículo vendrá con el acabado exclusivo Final Edition, que cuenta con el mayor equipamiento disponible en el producto y al mismo tiempo permite a los clientes personalizar un vehículo a su gusto.
El acabado FE llega con asientos Sports Hex Black, Alcantara y cuero negro con bordado Final Edition, tablero de fibra de carbono, un interior completamente enmoquetado, franjas negras satinadas, insignias negras, una placa numerada única y cinco colores a elegir.
Ambos modelos vienen con un motor Ford Duratec de cuatro cilindros y aspiración natural de 2,0 litros, capaz de acelerar hasta las 8.500 rpm, alcanzar 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.
El 485 FE está disponible en un chasis estándar y grande, mientras que el 485 CSR FE solo está disponible en un chasis grande con suspensión interior.
Además de los 485 y 485 CSR Final Edition, la marca fabricará 10 unidades del Seven 480 FE que sólo estarán disponibles para el mercado japonés.