Caterham ha revelado hoy EV Seven, su concepto de desarrollo tecnológico para un futuro Seven completamente eléctrico.
El concepto pondrá a prueba la viabilidad de un Seven eléctrico ligero y permitirá a Caterham dar un paso más para llevar al mercado un modelo eléctrico de batería que esté tan centrado en el conductor como su homólogo de gasolina.
El EV Seven se está diseñando en colaboración con Swindon Powertrain Ltd, líder en el desarrollo de sistemas de propulsión. El EV Seven se basa en el chasis Seven más grande y presenta una versión personalizada del eje E de Swindon Powertrain, combinado con un paquete de baterías refrigeradas por inmersión.
El enfriamiento de la batería de inmersión utiliza un fluido dieléctrico, en este caso suministrado por Motul, socio técnico de Caterham desde hace mucho tiempo. El fluido está en contacto directo con las celdas, lo que permite una mejor gestión térmica durante los ciclos de carga y descarga.
Cualquier Seven eléctrico debe poder usarse tanto en la carretera como en la pista. Para esto último, esto significa ser capaz de un ciclo de conducción de unos 20 minutos en pista, 15 minutos de recarga y otros 20 minutos de pista.
El aumento de peso es inferior a 70 kg en comparación con el actual Seven, lo que significa una masa total de poco menos de 700 kg. Su batería refrigerada por inmersión de 51 kWh está alojada en el compartimiento del motor y en el túnel de transmisión y es capaz de ofrecer velocidades de carga rápidas de CC de hasta 152kW. Tiene una capacidad utilizable de alrededor de 40 kWh, lo que permite que el paquete de baterías resista un uso exigente.
El eje E de Swindon Powertrain basado en la familia HPDE produce 240 CV a 9.000 rpm y un par máximo instantáneo de 250 Nm. Esto proporcionará un tiempo previsto de 0 a de 100 km/h de aproximadamente 4,0 segundos. El sistema de propulsión se ha diseñado para que coincida estrechamente con las características de rendimiento del Seven.
El EV Seven también se beneficiará de un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein ajustables procedentes del Seven 420 Cup, frenado regenerativo y pinzas de freno de cuatro pistones
El concept EV Seven hará su debut público en el Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido este julio.
Fuente | Caterham