Caterham y la RAF han presentado un automóvil especial y único construido con componentes exteriores e interiores de un helicóptero Puma HC2. El modelo de Caterham rinde homenaje a este extraordinario helicóptero.
El Caterham Seven 360R se creó para recaudar fondos para los militares heridos y se exhibirá por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de este fin de semana.
Un Caterham con fines solidarios para veteranos
Se espera que el proyecto conjunto entre la Royal Air Force, Caterham, Mission Motorsport y el Royal Air Force Benevolent Fund, alcance un precio en subasta de más de 100.000 libras, cifra que al cambio suponen algo más de 118.000 euros.
Operado por el Comando Conjunto de Aviación (JAC) en RAF Benson, el XW232 entró en servicio en 1972 y opera por todo el mundo. Al llegar recientemente al final de su vida útil, los equipos de Benson y Caterham decidieron crear un homenaje al Puma y sus hombres y mujeres en servicio.
¿Cómo es este interesante y único modelo?
Basado en un Seven 360R, el acabado exterior permanece como estaba cuando se sacó del avión, mientras que los paneles restantes se han pintado en el mismo color «OTAN Green». El chasis cuenta con un acabado en «Desert Sand».
La piel de aluminio del y las puertas del helicóptero se han utilizado como paneles para el exterior del Seven, así como para el mamparo trasero interno.
Los detalles del Puma también se trasladan al interior. El aislamiento acústico acolchado del helicóptero recubre los paneles de las puertas, la parte superior del túnel y forma un acolchado para los asientos de fibra de carbono. Las instrucciones de evacuación del helicóptero se conservan cosidas en el forro.
Un tablero negro satinado combina con los interruptores de grado militar del Puma, reemplazando los interruptores que equipa el modelo de serie. El 360R también cuenta con una secuencia de encendido de tres etapas estilo helicóptero, mientras que el reloj de navegación de la aeronave forma la pieza central del tablero.
Debajo del capó, la caja de municiones contiene ahora la batería del coche.
El montaje del coche fue un esfuerzo conjunto entre Caterham y el personal de servicio de RAF Benson. Los nombres de todos los involucrados en este proyecto aparecen en el capó.
Los helicópteros de apoyo Puma HC2 se utilizan para una gran variedad de funciones de combate, incluido el movimiento táctico de tropas y armas, así como la extracción de bajas en el frente. También se emplean para operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre.
La puja por el coche se abrirá el 15 de agosto y finalizará el 12 de septiembre a través de Collecting Cars.