Hace unos minutos Caterham nos ha presentado el nuevo Caterham Seven 420 CUP, un modelo enfocado en la pista inspirado en su Seven Championship Racecar.
El Seven 420 CUP cuenta con un motor Duratec de 2.0 litros que produce 210 CV y 203 Nm de par, lo que da como resultado una relación potencia-peso de 375 CV por tonelada y una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 3,6 segundos.
Este rendimiento es posible gracias a la caja de cambios secuencial de seis velocidades SADEV, a los amortiguadores totalmente ajustables y a los neumáticos Avon ZZR Extreme opcionales.
Disponible por primera vez en cualquier Caterham de carretera, el Seven 420 CUP posee amortiguadores Bilstein totalmente ajustables. Calibrados específicamente para el Seven 420 CUP, los amortiguadores se pueden colocar en cualquiera de sus diez configuraciones de rigidez sin el uso de herramientas y en solo un par de minutos, lo que le da al Seven 420 CUP una verdadera flexibilidad para el día de la pista.
El Seven 420 CUP también cuenta con mejoras visuales como la nariz estilo carrera, nuevas luces traseras LED, una jaula antivuelco opcional agrega y espejos retrovisores de carreras.
En el interior, el Seven 420 CUP se beneficia de asientos opcionales de fibra de carbono con bordados exclusivos, un tablero estilo 620 acabado en carbono satinado y nuevos diales de carreras y detalles en Alcantara en el túnel de transmisión y los reposacabezas.
El interior también se beneficia de los reflejos rojos en las almohadillas, los diales y la parte superior del túnel.
Ubicado entre el Seven 420R y el Seven Championship UK Racecar, el Seven 420 CUP posee una velocidad máxima de 219 km/h. El modelo estará disponible en el Reino Unido y EE. UU. desde £ 54,990, unos 64.500 euros al cambio actual.
Fuente | Caterham