Creíamos que el Caterham 485 Final Edition pondría el punto y final a la producción del modelo en Europa, pero lo cierto es que el broche de oro parece haber quedado reservado para un modelo todavía más especial. Se llama Caterham Seven CSR Twenty y no solo es la versión más exclusiva del modelo, también se trata de la más cara, con un precio de partida de 96.175 euros al tipo de cambio actual.
Esta edición limitada celebra el 20º aniversario del chasis CSR y lo hace con el morro y las aletas delanteras del Seven 620. Suma faros LED, una parrilla de dos tonos con la bandera del Reino Unido y llantas de aleación Vulcan de 15 pulgadas exclusivas de CSR. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno en color rojo. Puede configurarse en dos tonos exteriores, con gráficos a contraste.
El interior, según el fabricante, es el más exclusivo hasta la fecha. Destaca en calidad por los asientos tapizados en cuero Muirhead con inserciones de Alcantara, costuras rojas y logotipos CSR Twenty en los respaldos. No menos llamativos son el salpicadero de carbono satinado; el volante Momo y el túnel central revestidos de cuero; y la palanca de cambios y el freno de mano en Alcantara.
Como guinda del pastel, una placa numerada entre los asientos indica el carácter limitado de este Seven. Esta edición especial es la primera que se fabrica en la nueva plante de Caterham en Dartford, Reino Unido. Caterham fabricará 20 unidades del Seven CSR Twenty para el mercado británico y otras 20 unidades para el mercado estadounidense, lo que suma un total de 40 ejemplares.
En las entrañas del Caterham Seven CSR Twenty
Bajo el capó encontramos el motor atmosférico Ford Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros del Caterham Seven 420. Este desarrolla 213 CV (157 kW) y 203 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La velocidad máxima es de 219 km/h.