Caterham ha reintroducido su gama tradicional tras el lanzamiento de dos nuevos modelos, el Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000.
Ante el 50 aniversario de la marca que se celebrará el año que viene, la marca presenta las últimas ediciones que por cierto, se inspiran en los primeros ‘Super Seven’ de Caterham presentados en la década de 1970 y popularizados durante la década de 1980. Con estos modelos clásicos la marca nos ofrece un automóvil deportivo clásico, británico, liviano y de dos plazas con la combinación perfecta de estilo y rendimiento, pero rediseñado para el siglo XXI.
Si bien estos modelos pueden parecer similares, ofrecen dos experiencias de manejo muy diferentes.
El Super Seven 600 es una experiencia de conducción accesible, pura y simple, pero a una velocidad más baja. Es un coche para aquellos que quieren disfrutar de un paseo dominical tranquilo, pero están menos centrados en los CV y la aceleración.
Los fanáticos del rendimiento que buscan más potencia, velocidades más rápidas y un automóvil que quiere ser conducido con más entusiasmo pueden optar por el Super Seven 2000.
Ambos modelos estarán disponibles para autoensamblaje en el Reino Unido como un kit de componentes para aquellos que anhelan el placer de ensamblar su propio automóvil.
Super Seven 600 está propulsado por un motor turbo Suzuki de 660 cc que produce 84 CV y alcanza el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. En comparación, el Super Seven 2000 cuenta con un motor Duratec de 2000 cc que genera 180 CV y ofrece un 0 a 100 km/h que puede cubrirse en 4,8 segundos.
Los clientes que buscan mejorar el manejo en ambos modelos pueden añadir un diferencial de deslizamiento limitado. Los conductores del Super Seven 2000 pueden aumentar aún más el rendimiento añadiendo un paquete de suspensión deportiva que incluye una barra estabilizadora trasera, así como discos delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones.
Desde el exterior, ambos vehículos Super Seven vienen con las aletas delanteras acampanadas. Mientras el Super Seven 600 cuenta con llantas Juno plateadas de 14″, el Super Seven 2000 cuenta con llantas Classic de 14″. Ambos Seven vienen con neumáticos Avon ZT7, un tapón de llenado cromado, un volante Moto-Lita de cuero negro, panel trasero tapizado en moqueta, escape pulido y luces traseras LED.
Los conductores pueden elegir entre una gama de colores exteriores que incluyen el Gravity Black, el Exocet Red, el Vintage Green y el Firecracker Yellow así como los acabados Bourbon, Ashdown Green, Windsor Blue y Fawn.
En el interior, los clientes pueden elegir entre una gama de opciones de color adicionales para darle a su Seven esa personalización. Los conductores pueden elegir colores para la moqueta, el salpicadero, los asientos de cuero, la caja de cambios y las fundas del freno de mano. Algunos de los colores disponibles para estos elementos del interior incluyen Deep Red, Cream, Birch White, Burgundy, Ginger, Admirability Blue y Biscuit Beige.
Los precios del Super Seven 600 y del Super Seven 2000 arrancan en las 29.990 libras y las 39.990 libras, lo que vienen siendo 34.308 euros y 45.752 euros respectivamente al cambio.
Fuente | Caterham