Ya sabíamos que Jeep tendría un nuevo modelo crossover en su oferta para cubrir el escalón existente entre los Renegade y Cherokee, con un tamaño intermedio y un amplio habitáculo. Será además el encargado de ocupar el hueco de los Compass y Patriot.
Los compañeros brasileños de Autoo han conseguido inmortalizar una unidad completamente al desnudo del que será el nuevo integrante. De momento se desconoce el nombre definitivo con el que llegará al mercado aunque todo apunta a que mantendrá el de «Compass».
Estéticamente es como un Grand Cherokee pero a escala y con toques más modernos, algo que seguro gustará a los usuarios. Si el Renegade resulta excesivamente anguloso y el Cherokee se sale de lo habitual, con el próximo Compass se logrará cautivar al cliente más convencional.
Para su desarrollo, Jeep ha tomado la plataforma ya conocida en los 500X y Renegade, y creemos que muchas mecánicas serán compartidas. Será fabricado en China, Brasil y México, y no sabemos si finalmente será comercializado también en Europa por lo que tendremos que esperar todavía un par de semanas para salir de dudas.
Qué manía de hacer los techos a dos colores…
Pero que chucha, como lo van a hacer en china wn!!
Es fácil que sea más atractivo que su antecesor, era horrible. Este seguro que triunfará en las ventas.