El coche autónomo de Apple lleva tiempo trayendo cola, ya el año pasado Tim Cook señalaba que «seguramente no habrá Apple Car» mientras que un tiempo más tarde algunos rumores hablaban que este supuesto vehículo autónomo estaría preparado para el 2021. Ahora bien, el CEO de la compañía de Cupertino podría tener razón ya que Apple no estaría interesada en un principio en el desarrollo desde cero de un coche autónomo, sino más bien en un software para este «Proyect Titan«.
Ayer la noticia saltaba en todos los medios cuando un conductor se topaba con lo que parece ser el primer coche autónomo de Apple en pruebas, que fue cazado y más tarde desvelado en Bloomberg. Al parecer este vehículo -un Lexus RX450h– fue visto saliendo de las propias instalaciones de la compañía de Tim Cook, y dado que hace solo dos semanas que recibieron los permisos para las pruebas con vehículos autónomos en el estado de California está bastante claro quién está detrás.
«En Apple exploramos muy distintas tecnologías y productos sin que ello signifique que vayan a lanzarse al público» señalaba el CEO de Apple Tim Cook cuando se le preguntaba acerca del coche autónomo, siempre repleto de dudas y rumores, a lo que este sumaba: “No entramos en muchas categorías, probamos mucho, y hablamos de muchas cosas que no hacemos”
Lo primero que destaca de estas imágenes además del vehículo utilizado (que en su momento también usó Google) es la tecnología que utiliza, se trata de sensores de terceros para llevar a cabo sus primeras pruebas. Ya que en Apple todavía no dispondrían de hardware propio han recurrido al uso de sensores de otras compañías para el comienzo de sus primeras comprobaciones en carretera. Los sensores son un LiDAR que lleva en el techo del vehículo junto con múltiples radares y cámaras que van incorporados a lo largo de la carrocería del mismo.
Menos Tesla que dispone de sus propios sensores podríamos decir que el resto de fabricantes utilizan un hardware muy similar, Google por ejemplo ya utilizaba los LiDAR en sus primeras pruebas. Esta ha sido la primera ‘cazada’ a un vehículo autónomo de Apple, pero dado que dichos permisos autorizan a un total de seis conductores cualificados y tres vehículos seguramente veamos más imágenes de este tipo circular por la web.
Apple y sus coches autontonos