A pesar de que la marca gala ha comentado que el Nuevo Mégane R.S. se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en el próximo mes de septiembre, lo cierto es que no han podido evitar que haya cuatro imágenes pululando por la Red unos cuantos meses antes de su destape oficial.
Tal y como ya sabrás, desde 2004, las sucesivas generaciones de Mégane R.S. han proporcionado a sus propietarios innovaciones y tecnologías de referencia, chasis derivados de la competición y equipamientos que vienen del mundo de las carreras. El personal de Renault Sport está continuamente explorando nuevas fronteras cuando se trata de ofrecer a los clientes una suspensión excepcional y un rendimiento de motor sobresaliente junto con una aerodinámica perfeccionada y ciertos detalles tecnológicos derivados de la competición, y en esta ocasión no iban a ser menos.
Si hace unos días veíamos al nuevo Mégane R.S. rodando en el Gran Premio de F1 de Mónaco con Nico Hülkenberg al volante, hoy es el turno de conocer su zaga, su lateral y su interior por cortesía de Autoblog.nl. Aunque los detalles acerca del nuevo deportivo compacto son todavía escasos, Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, declaró hace unos meses que la nueva versión dará bastante que hablar y atacará directamente al Honda Civic Type R, al Volkswagen Golf R y al Ford Focus RS, al tiempo que confirmaba que el Mégane R.S. actual no recibirá una mecánica potenciada dado que ya está al final de su ciclo de vida.
Por ahora, del nuevo podemos decirte que sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, algo que ya habíamos intuido y que terminó confirmándose en dichas declaraciones. Su aspecto exterior era hasta ahora una incógnita, pero ya que lo hemos visto podemos apreciar que lucirá una característica estética agresiva protagonizada por unos paragolpes delantero y trasero más prominentes, los contrastes en negro y las llantas de proporciones bíblicas.
Además, no faltará bajo el capó una mecánica sobrealimentada con una potencia de unos 300 CV -posiblemente extraída del propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros-, aunque todavía desde la marca no han citado la cifra exacta. Otros rumores apuntan a una mecánica derivada del Alpine con la misma potencia. No tendrá tracción total como indicaban algunos rumores y posiblemente recuperará el título del vehículo con tracción delantera más rápido en el “Ring”, ahora en posesión del Honda Civic Type R.
Otro detalle importante del nuevo Mégane R.S. será el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Lo utilizará pero sacarán más partido al sistema que en el Mégane GT, haciéndolo más agresivo. Es de esperar que esto le permita un paso por curva muy superior, generando mayor seguridad a ritmos elevados. Sobre la transmisión y, como se ve en las imágenes, ya se había confirmado que contaría con la caja de doble embrague EDC pero no se descarta que también sea ofertado con la caja manual de seis velocidades. Con la EDC conquistarán a los usuarios de ciertos mercados como Japón o Australia mientras que con la manual cumplirán los deseos del público europeo.
La verdad que no tiene mala pinta y eso que los Renault no me van mucho
Este último modelo les ha salido bien
los sillones feisimos pero será una bestia seguro aunque dudo que supere al nuevo type R
Siendo fan de Honda tengo que decir que el ultimo civic es horrible esteticamente y tan lindo que es el anterior type r hatch 10ma gen. al igual que la 8va gen. sedan type r
No soy mucho de Renault, en los últimos 20 años(hasta la aparicion del clio actual) no hay un Renault que me haya hecho girar el cuello, pero hay que reconocer que ahoramismo sus diseños son extremadamente bonitos desde que comenzaron su alianza con Mercedes-Benz. ¡Chapó por ellos!.
Esta generación del Megane es preciosa, cruzo los dedos porque se animen a sacar su versión 3 puertas.
Un megane R26R o un clio V6 no te han hecho girar el cuello?
No me gusta la estética de esa generación del Megane,nunca me convenció esa trasera, solo me convencía el amarillo ese con el que lo podías sacar de casa, eso sí, era una bomba del asfalto. Y bueno, el Clio V6 era muy bruto en cuanto a estética, pero siempre lo vi demasiado gordo para la potencia que en realidad tenía, un acierto la posición del motor, pero creo que ese cuerpo se merecía mucho mas corazón. Solo me he cruzado 3 en mi vida(1 de la primera edición y dos de lavado de cara) y jamás he tenido la suerte de montarme en uno, solo leer en revistas del motor y foros sobre el y sobre las experiencias de la gente al volante de uno de estos.
Ars Ars
María Elena Butrón
Jajajajaja me hace gracia cuando dicen que se han filtrado imágenes en la red…. Esta claro que es marketing!!!
Sera el mejor gti sin duda
Jose Manuel Jurado
Lo vi en persona este finde en gris pero no era el rs era el gt y en comparacion con el clio era un megan normal , ademas feo.. nose si era por rl color o algo.. pero adonde va el renault clio trophy 220cv 3n amarillo no va el megane GT jose José Moreno Prospín
Este tipo de coches son muy incómodos para uso diario . Un pepino seguro pero al Honda dudo q le pase y estéticamente el civic es mucho más bonito a falta de verlo en vivo!
Oscar Calvo Perez
Oscar Ares Sandez
5 poooooortas…. Loren Ferreiro Alberto S. Cardama Oscar Calvo PeOscar Calvo Perez