Siempre me ha parecido un poco complicado renombrar una marca y más si se trata de una marca como Cepsa, que lleva tantos años entre nosotros, sin embargo, a partir de hoy olvídate de Cepsa y dile hola a Moeve.
Sí, Cepsa, o mejor dicho Moeve, ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca. Desde la antigua Cepsa nos han comentado que este cambio llega como consecuencia del avance de su transformación, derivada de la estrategia Positive Motion, que está implementando desde hace dos años para convertirse en el referente de la energía y la movilidad sostenibles.
El anuncio de Moeve vendrá acompañado de la implantación progresiva de la marca en sus centros corporativos y en su red de estaciones de servicio, que empezará en el mes de noviembre, dentro del proceso de transformación que está acometiendo en estos espacios para incluir nuevos servicios multienergía.
Se trata de un hito histórico en la transformación de la compañía para convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea, reflejando el avance de su transformación.
Este cambio va aparejado a una inversión de hasta 8000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida.
Los nuevos proyectos de Moeve
La compañía está desarrollando el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto presentado hasta la fecha en Europa, que en 2030 espera contar con una capacidad de 2000 MW. Además, ha impulsado la creación del primer corredor marítimo entre los puertos de Algeciras y Huelva con el puerto de Róterdam para unir el sur y el norte de Europa y está trabajando en el desarrollo de nuevas plantas de metanol y amoniaco verdes junto con sus socios. Igualmente, está desarrollando el que será el mayor complejo de biocombustibles 2G del sur de Europa, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva), con una capacidad anual de producción de un millón de toneladas de combustible sostenible para la aviación -SAF- y diésel renovable -HVO-.
En los próximos meses veremos cómo desaparecen los rótulos de Cepsa y aparecen los nuevos rótulos de Moeve en las estaciones de servicio y los cargadores de coches eléctricos.