Posiblemente lo que ha ocurrido en la India durante abril no lo veamos en ningún otro país del mundo. Según el comunicado oficial, durante el mes pasado no se ha vendido ni un solo vehículo o, mejor dicho, no se ha matriculado dado que los pedidos se siguen acumulando en algunos concesionarios que han operado por internet.
El cierre completo del país ha provocado que por primera vez en muchos años no se haya matriculado ni un solo vehículo cuando lo normal es que superen las trescientas mil unidades, siendo Maruti-Suzuki la firma que lleva liderando este mercado desde hace décadas.
La crisis sanitaria está provocando también problemas con la producción de vehículos que son suministrados a otros mercados, y la escasez de unidades se notarán en las próximas semanas en otros países como Sudáfrica, Chile o Filipinas, si bien por ahora el stock es suficiente.
La vuelta a la normalidad ha comenzado hoy con la apertura de algunos negocios así que es de esperar que muy pronto los usuarios se acerquen a los concesionarios para continuar con los procesos de compra, de matriculación y la producción/exportación de vehículos.