Hace ya dos años que Bentley presentó al mundo el Bentayga diésel, una propuesta difícil de comprender cuando pretendes gastarte más de 200.000 € en un coche. Con cuatro litros y ocho cilindros, incluye dos turbos y un compresor eléctrico para lograr una potencia total de 435 CV y un par máximo impresionante de 900 Nm desde sólo 1.000 rpm. Un bloque ya conocido en el Audi SQ7 y que ahora dice adiós al mercado en Europa.
Seguirá estando a la venta en otros mercados, hasta en un total de trece entre los que encontramos países como Australia, Rusia y Sudáfrica. Bentley publicó una nota en la que afirmaba que: «En los últimos meses, las condiciones legislativas políticas han cambiado en Europa y se ha documentado un cambio significativo en la actitud hacia los vehículos que funcionan con diésel«. Esto, junto con la llegada del Bentayga V8 y el plan de electrificación de la marca habrían acabado con esta variante diésel.
Es por eso, por lo que Bentley ha decidido retirar el Bentayga diésel del mercado europeo y tomar la decisión de sustituirlo por otras mecánicas gasolina a partir de septiembre del 2018. Aún así, esta decisión tendrá un impacto insignificante en mercados como el de Reino Unido, donde se ha extendido un amplio rechazo por los vehículos diésel, lo que ha obligado a los fabricantes a eliminar numerosos modelos de la gama.
Este modelo es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, siendo el SUV diésel más veloz del mundo.
Por otro lado, no es ninguna sorpresa que Bentley haya retirado esta versión ya que en este segmento actualmente dominan los gasolina e híbridos con creces. No se han conocido las cifras de ventas del Bentayga diésel, pero probablemente sea uno de los modelos menos vendidos de la firma de lujo. Esta retirada no significa que no volvamos a verlo nunca más, ya que seguirá presente en algunos mercados como Australia, Rusia y Sudáfrica. Quizás sea un buen momento de apostar por el Bentayga Hybrid.