Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española por el cual, con efecto inmediato, cede vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de Alarma decretado por el Gobierno en ayuda a su plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para: desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos a albergues.
Los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado, cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas. Los vehículos, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española, tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.
La Red de Concesionarios de Ford no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y, próximamente, pondrá a disposición de Cruz Roja Española vehículos que, originalmente estaban destinados a pruebas de clientes, para que sean utilizados para este cometido.