Desde hace unos meses conocemos el aspecto del nuevo pick up de Peugeot que será comercializado en ciertos mercados internacionales bajo la denominación Landtrek. Desarrollado en colaboración con Changan, ahora es la firma china la que ha mostrado como es su nuevo producto para este segmento.
Bautizado como Hunter, el primer pick up de tamaño mediano de Changan comparte un gran número de elementos con el Peugeot, destacando el uso de ciertos elementos como la palanca de cambios, instrumentación o manetas de puertas muy «francesas». El diseño general del interior también se mantiene para no elevar los costes.
El exterior presenta una parrilla de generoso tamaño y ópticas de nuevo diseño, compartiendo en la zaga los pilotos. Las llantas de aleación, colores y soluciones para sujetar la carga sí son específicos de cada marca. No olvides que este modelo se venderá como Peugeot, Changan y como Kaicene, una marca de vehículos comerciales de Changan.
Según versiones podrán equipar sistema multimedia con pantalla de 8 ó 10 altavoces, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking, control y limitador de velocidad, llantas de aleación, luces diurnas por LEDs, volante en piel, controles de estabilidad y tracción, y control de crucero.
Otros elementos disponibles son el tapizado mixto tela/piel, espejos térmicos, climatizador automático, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, sensor de presión de los neumáticos, alarma, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado exterior, cristales sobretintados, etc.
Curiosamente la oferta mecánica está limitada a un bloque diésel de 1,9 litros desarrollado por Kunming Yunnei y no por PSA. Desarrolla 150 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Se puede solicitar con propulsión sencilla al eje posterior o bien con tracción total a las cuatro ruedas, y siempre con caja de cambios manual de seis velocidades.
Según mercados también se ofrecerán otras alternativas con un motor Isuzu diésel de 2,5 litros y 116 CV, un bloque de gasolina de 2,4 litros de origen Mitsubishi con 146 CV, y el interesante 2.0 BlueHDI de 180 CV fabricado por Peugeot para las unidades con caja de cambios automática. Lo que sabemos es dónde se ofrecerán pero sí te adelantamos que Europa no está en los planes.