Tal y como informa Automotive News Europe, China National Chemical Corp. (ChemChina) comprará Pirelli, el quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo por una cifra acordada de 7.7 billones de dólares.
Ver uno de los símbolos de la industria italiana en manos chinas, no es más que una prueba más de la fortaleza industrial de China y en cierto modo, la debilidad económica de Europa.
Según la fuente, el acuerdo dará a ChemChina acceso a la tecnología necesaria para producir neumáticos de calidad en China, algo que dará unos márgenes más altos, y redundará en un enorme impulso en el mercado chino. Los costes de fabricación en China son mucho más bajos, el problema es que en la mayor parte de las ocasiones no cuentan con un producto que reúna unos mínimos de calidad, aspecto que con la compra de estas empresas se solucionará a corto plazo.
El acuerdo fue pactado con los accionistas de Pirelli este mismo domingo. ChemChina Acordó pagar 15 euros por acción (15.23 euros por acción a cierre de bolsa el pasado viernes) por el 26,2 % de Pirelli propiedad de Cam Finanziaria y or Camfin. ChemChina hará una oferta pública por el resto del accionariado.
Este acuerdo es el último de una serie de adquisiciones que se han llevado a cabo en Italia por compradores chinos que pueden aprovecharse de la debilidad del euro.
Desde hace más de un siglo Pirelli es sinónimo de innovación y tecnología de vanguardia en el sector de los neumáticos. La empresa desarrolla varios tipos de neumático empezando por el concepto de seguridad para ofrecer una extraordinaria estabilidad sea cual sea el tipo de terreno y el estilo de conducción. Entre sus productos, Pirelli cuenta con neumáticos para automóviles de verano y de invierno, ruedas para motos, neumáticos para camionetas, neumáticos para deportes de motor y Fórmula 1.
Fuente | Automotive News Europe
Joder con los chinos, se están adueñando del mundo!
Mano barata.Mira a señor Ortega(zara) que su patrimonio es de 62.000 millones de euros.El más rico de todaaa Europa.Es un buen ejemplo para irte a China jaja