El nuevo Chery Arrizo GX que comenzará su comercialización en China antes de que termine el año es uno de los vehículos más importantes para el fabricante asiático. Destaca principalmente por hacer uso de la nueva plataforma modular M1X desarrollada en colaboración con Land Rover.
Pensada para mejorar el comportamiento dinámico, la rigidez del conjunto, la seguridad y la eficiencia, la plataforma M1X se utiliza en un producto de Chery por segunda vez, siendo el Tiggo8 el primero en hacerlo. Más adelante llegará a más productos al maximizar también el espacio del habitáculo.
El diseño del Chery Arrizo GX es atractivo, con toques agresivos y dinámicos que lo hacen más llamativo. Emplea un sistema de iluminación diurna por LED integrada pero las versiones más completas pueden usar esa tecnología también para las principales. También cuenta con llantas de elegante diseño, una línea de cintura muy marcada y cola de escape cromada.
En el interior hay que destacar la pantalla táctil muy completa por funciones y la posibilidad de ofrecer parte del salpicadero guarnecido en cuero. Además hay apliques en negro brillante o símil aluminio, alfombrillas específicas, iluminación interior LED, freno de mano eléctrico, etc.
El motor elegido para su debut como producto ya de serie y listo para su comercialización es un 1,5 litros sobrealimentado que desarrolla 150 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática de tipo CVT. Más adelante llegará otra versión de gasolina con menor potencia.