La división de vehículos de alta calidad Exeed de Chery acaba de llegar a Europa. La firma china comienza en estos días la comercialización en Rusia y en unas semanas también lo hará en otros mercados del CIS, dejando a Europa Occidental por el momento en espera.
El nuevo Exeed TXL es un crossover de tamaño medio con 4,775 metros de longitud con cinco asientos y un maletero de generosas dimensiones. La marca ha cuidado al máximo los detalles para conseguir un conjunto visual atractivo, bien terminado y actual. Se vende en los acabados Luxury y Flagship.
En seguridad la dotación contempla la alerta de cambio de carril, pilotos traseros y luces diurnas por LEDs, cámara posterior, sensores de parking, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas, cámara posterior y control de crucero.
Otros elementos estándar son las llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, navegador con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, instrumentación digital, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, portón trasero automático, asientos calefactables y eléctricos, sistema de audio Arkamys, etc.
La opción más completa de la gama denominada Flagship suma faros Full LED inteligentes, tapizado en piel nappa, techo panorámico, control de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360, llantas de 19 pulgadas, pack iluminación LED, ajuste eléctrico del volante, cristales tintados, ocho altavoces, aparcamiento automático, etc.
La única motorización disponible es la interesante 1.6 TGDI de 186 CV de potencia y 275 Nm de par máximo en combinación con una caja de doble embrague con siete velocidades. La tracción es sencilla al eje delantero y según los datos oficiales, alcanza los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos.
Los precios para el nuevo Chery Exeed TXL arrancan en los 2.249.900 rublos, unos 24.690 € al cambio actual. Entre los rivales más complicados del nuevo modelo están los Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Haval F7, Mitsubishi Outlander y Skoda Kodiaq entre otros.