Ya es oficial. La firma Chery ha confirmado que será entre los meses de junio y julio cuando lleguen las primeras unidades del nuevo Omoda 5 al mercado español. La marca aterrizará oficialmente en Europa en el segundo semestre de este mismo año arrancando su actividad en España e Italia.
Ya te habíamos comentado hace unas semanas que se estaba preparando el lanzamiento de la marca en ambos mercados pero no teníamos clara ninguna fecha. A través de la página web del fabricante hemos podido saber que en cuestión de cuatro meses ya estarán en activo inicialmente con un único modelo.
Del Omoda 5 sabemos que llegará con una motorización eléctrica con 204 CV que se combina con una batería de 64 kWh de capacidad con la que se declaran unos 450 km de autonomía. En principio solo se ofrecerá con esta motorización pero está en estudio el lanzamiento de una opción de gasolina con el motor 1.6 TGDI de 197 CV.
Lo mejor del Chery Omoda 5 será su completa dotación de seguridad que incluirá elementos como los faros LED inteligentes, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, cámara 360, asistente al aparcamiento, Smartbeam, monitor de ángulo muerto y aviso pre-colisión.
Otros elementos que estarán disponibles son el tapizado en piel, techo solar eléctrico, asientos eléctricos y calefactables, sistema multimedia con pantalla táctil, instrumentación digital, llantas de aleación ligera, etc. El precio todavía está por definir pero podría arrancar en los 35.000 € sin ayudas ni descuentos.