El Omoda 5 ya está listo para su comercialización en España. Se pondrá a la venta en la Península y Baleares tras el verano gracias al Grupo Invicta que será el encargado de su distribución, una empresa que ya lleva la venta de otras marcas chinas como SWM Motor, DFSK, Seres o la propia Invicta Electric.
Los primeros Omoda 5 que llegarán al mercado están asociados al motor 1.6 TGDI de 197 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Posee tracción sencilla al eje delantero y cumple con la normativa Euro 6 final aunque no tiene ningún tipo de hibridación (tiene etiqueta «C»).
Según ha comunicado la marca el recién llegado tiene la velocidad máxima limitada a 180 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos mientras que el consumo medio o las emisiones todavía están pendientes de homologación aunque suponemos no será especialmente frugal.
Al menos en una primera etapa comercial solo se podrán comprar con un único nivel de terminación. En seguridad llevan faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, smartbeam, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc.
Otros elementos incluidos de serie serán el climatizador automático, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos, asientos y elevalunas eléctricos, sistema de audio Sony, techo panorámico, pack LED interior, cargador de móvil por inducción, instrumentación digital configurable, etc.
El precio recomendado del nuevo Omoda 5 1.6 TGDI 197 CV DCT se ha fijado en los 34.995 € aunque con la promoción de lanzamiento y el ahorro por financiar su precio baja hasta unos competitivos 29.995 €. Entre sus rivales más directos están el Peugeot 408, Cupra Formentor, Kia Xceed y Mazda CX-30.
Pienso que el mercado chino va arrasar y las marcas con más de 60 años de historia lo van a pasar mal,una vez se demuestre la fiabilidad de estas marcas chinas,pero es cuestión de tiempo,además con los tipos de alquiler de vehículos se podrá cambiar de vehículos cada 3 o 4 años y evitarse así problemas de averías,lo dicho,lo van a pasar mal.