Poco a poco las firmas de origen chino van ganando relevancia fuera de su mercado doméstico. Chery es una de las que más unidades vende internacionalmente y pretende seguir creciendo en buena parte del planeta con sus vehículos eléctricos de coste contenido.
Según diversas fuentes del sector, Chery producirá en Argentina unas 50.000 unidades al año de su pequeño urbanita eléctrico. Ese vehículo debería comercializarse tanto en el mercado local como en otros de la región y servirá para aumentar considerablemente la cuota de eléctricos en la zona.
El proyecto anunciado contempla un pequeño urbano con cuatro plazas 100% eléctricos que con una autonomía suficiente para ciudad y alrededor podría servir de escalón de entrada para muchos usuarios al mundo de los eléctricos. No se sabe nada de precios ni autonomía o potencia del motor, algo que debería conocerse algo más adelante.
Actualmente Chery comercializa con éxito varios de sus vehículos de gasolina en América Latina, destacando sus buenas ventas en Chile y Brasil. En este último mercado también producen algunos modelos que en los últimos meses han cosechado muy buena demanda como los Tiggo 3X y Tiggo7.