Una nueva marca pronto comenzará su actividad comercial en Estados Unidos. Bajo el paraguas de Chery, Vantas pretende comercializar una serie de vehículos de cierto lujo pero a precios más asequibles de lo habitual y para ello la alianza con la firma china es obligada.
HAAH Automotive Holding será la encargada de homologar y ensamblar los nuevos modelos en suelo estadounidense, dando con ello trabajo al sector y evitando las críticas de los más reacios a los productos importados. A pesar de contar con Chery en sus inicios, la firma Vantas contará con más socios del mismo origen, Zotye entre ellas.
El primer modelo en ver la luz lo hará este mismo año y aunque no tiene denominación, sabemos que derivará del Chery Exeed TX que se comercializa en China desde hace un tiempo como producto de alta calidad y mucho equipamiento. Diseño y equipamiento variarán poco del modelo original.
La mecánica utilizada por Vantas en sus nuevos modelos no ha sido tampoco confirmada pero el Exeed TX está asociado a un bloque de gasolina 1.6 TGDI con 197 CV en combinación con una transmisión de doble embrague, y con sistema de tracción sencillo al eje delantero.
El equipamiento disponible contemplará elementos como la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, techo solar, faros LED, lector de señales de tráfico, cámara 360, portón automático, acceso sin llave, llantas de aleación, asientos calefactables, etc.