Hace ya tiempo que Chevrolet venía insinuándonos el retorno de uno de sus SUV más míticos, el Blazer, lo que no nos esperábamos es que llegaría con una estética tan rompedora y deportiva como la del Camaro. A partir del próximo año, el Chevrolet Blazer 2019 se unirá a la gama de todocaminos del fabricante de la pajarita, compuesta por los Trax, Equinox, Traverse, Tahoe y Suburban.
Después de 13 años de ausencia en el mercado y situado por tamaño entre los Equinox y Treverse, el nuevo Blazer contará con diversos elementos de diseño únicos para cautivar a aquellos clientes que busquen una combinación de estilo y utilidad, pero por desgracia no lo llegaremos a ver en Europa ¡Y es una pena!
En términos de diseño, destacan los finos faros LED y la gran parrilla frontal rematada en negro, con un perfil fuerte de marcadas líneas y un pilar C que simula un techo flotante, un recurso muy utilizado en nuestros días por diversos fabricantes. En la zaga, las modernas luces traseras cuádruples con tecnología LED son bastante menos llamativas, además de recordarnos ligeramente en diseño al Infiniti QX50.
Las opciones de llantas van desde las 18 pulgadas del modelo básico hasta las 21 pulgadas en las versiones Premiere y RS. La paleta de colores será bastante amplia e incluirá tonos alegres para cautivar al público joven.
El interior también se ha renovado profundamente y se hace eco del diseño exterior, con líneas más audaces inspiradas en el Camaro. Ofrece espacio para cinco ocupantes y un gran equipamiento en el que no faltan la banqueta trasera deslizable, control de crucero adaptativo, espejo retrovisor por cámara, portón eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de 8 pulgadas con sistema Chevrolet Infotainment 3, Wi-Fi 4G LTE, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto…
La oferta mecánica del Chevrolet Blazer comprende dos motores. Por una parte encontraremos un bloque de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros capaz de desarrollar 194 CV (143 kW) de potencia y 255 Nm de par, así como un motor V6 de 3.6 litros con 309 CV (227 kW) de potencia y 365 Nm de par. Ambos se asocian a una transmisión automática de nueve relaciones y dispondrá de versiones de tracción delantera y tracción total, con una capacidad de arrastre de 2.040 kilogramos.