Aunque el mercado de los coches eléctricos aún no está lo suficientemente maduro, parece que los fabricantes se empiezan a animar incluso a sacar a la venta vehículos policiales totalmente eléctricos como el Chevrolet Blazer EV SS Police Pursuit.
Tras el debut del Chevrolet Blazer EV, la marca americana también ha anunciado el primer vehículo de persecución policial desarrollado específicamente para aplicaciones de flotas policiales pero en formato eléctrico.
Esta versión «Pursuit» se une a las versiones civiles, pero lo hace partiendo de un acabado SS con el paquete de baterías Ultium más grande disponible (le dará una autonomía superior a los 500 km). El Blazer PPV se ofrecerá con la opción de tracción trasera y tracción total, y todos contarán con frenos Brembo en el eje delantero.
El Chevrolet Blazer SS PPV recibirá mejoras en el interior que lo hacen bastante diferente a las versiones civiles. El modelo policial cuanta con equipos de emergencia y detalles exclusivos para los agentes de la autoridad.
Según Chevrolet, el modelo policial contará con 557 CV y 897 Nm de par motor. Estas prestaciones permitirán que el modelo cubra el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.
En la marca ya están aceptando reservas para el nuevo crossover eléctrico que se producirá en la misma planta de GM en Ramos Arizpe, México.
Fuente | Chevrolet