Hasta ahora había varios rumores que apuntaban que Chevrolet estaba preparando un modelo eléctrico siguiendo con la corriente que se extiende por toda la industria automovilista. Hasta ahora contaban con un modelo híbrido, el Chevrolet Volt, modelo que desarrollaron conjuntamente con Opel, marca que comercializa su hermano «gemelo», el Opel Ampera.
Pero aquí estamos para hablar de modelos actuales o para el futuro, por lo que toca hablar del Chevrolet Bolt EV (en este caso Bolt con B, si fuera con V, Volt, sería el modelo híbrido) un concept que se ha dado a conocer hoy en el Salón del Automóvil de Detroit.
El concepto del Chevrolet Bolt EV sigue un concepto similar al del BMW i3 (ver prueba BMW i3), con una forma propia de un pequeño monovolumen, con los voladizos delantero y trasero cortos, y empleando materiales ligeros en su construcción como el aluminio, la fibra de carbono, el magnesio y la malla tejida. El paragolpes trasero se ha diseñado para que tenga una aerodinámica óptima, lo que mejora su eficiencia.
Chevrolet garantiza que el interior del Bolt EV ofrece una generosa cantidad de espacio para la cabeza y las piernas de todos los ocupantes, lo que combinado con el techo panorámico le otorga una buena sensación de amplitud. El salpicadero y el cuadro de mandos transmiten una sensación de alta tecnología, tal y como demuestra que la consola central tenga un diseño minimalista, que parece flotar entre los asientos y el parabrisas y que alberga una pantalla táctil de 10 pulgadas desde donde se controla los distintos sistemas de entretenimiento o navegación entre otros elementos.
Todavía no tenemos datos de la potencia del motor eléctrico, pero se estima que tendrá una autonomía de más de 322 km, y en caso de llevarse a la línea de producción, el coste del Chevrolet Bolt EV tendría un precio que rondaría los 30.000 dólares, lo que son algo más de 25.000 euros.
Fuente: worldcarfans