Aunque Chevrolet desapareció casi por completo en Europa, en Estados Unidos sigue dando guerra y, tras darnos a conocer hace apenas unos días el Camaro ZL1 1LE -el muscle car más enfocado a la pista de la historia del fabricante-, hoy vuelve a sorprendernos con su variante de competición que debutará en los Pirelli World Challenge y Continental Tire SportsCar Challenge junto a las bestias de Ford, Mercedes-AMG, BMW, Porsche y McLaren.
La propia marca confiesa que este Camaro GT4.R establece un nuevo punto de referencia en cuanto a prestaciones se refiere, integrando bajo el capó una versión mejorada del poderoso bloque V8 LT1 de aspiración natural y 6.2 litros del Camaro SS con 650 caballos. En este caso, toda la potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades con bloqueo del diferencial trasero limitado obra de Xtrac.
New car, new look for @BlackdogSpeed. pic.twitter.com/1Whr7wN4r9
— World Challenge (@WCRacing) 8 de marzo de 2017
Estéticamente añade algunos elementos aerodinámicos adicionales como una gran parrilla frontal tintada en negro, ventanillas de plástico, nuevos faldones laterales, ruedas de competición específicas y, como no, un prominente alerón sobre la zaga que bien podría hacer las veces de tabla de surf en la costa californiana. El modelo debutará este fin de semana en el Gran Premio de San Petesburgo (Florida), donde Blackdog Speed Shop llevará dos unidades.