Lamborghini nos presentó hace tan solo unos días la versión más extrema del Huracán, el Super Trofeo EVO y ahora Chevrolet ha anunciado lo que nos costará tener en nuestro garaje el Camaro GT4.R. La diferencia entre ambos no es mucha en cuanto a aspecto se refiere, los dos han nacido por y para el circuito como versiones radicales del modelo original, eso sí el Camaro cuesta 17.000 euros menos. Chevrolet ha puesto a punto su pony car más icónico con numerosas mejoras en su aerodinámica entre las que destaca un prominente alerón trasero, así como una puesta a punto de su motor.
Ha sido desarrollado en colaboración con GM y Pratt & Miller Engineering para dar el salto al circuito en la categoría GT4 cumpliendo todas las regulaciones de dicha competición y bajo su capó equipa el motor LT1 V8 de 6.2 litros del Camaro SS que desarrolla 650 CV. Ha sido preparado concienzudamente para circuito, y acopla una transmisión automática de ocho velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado, así como numerosas tomas de aire en su frontal, faldones laterales y una gran parrilla. A lo largo de toda su carrocería aparece la denominación de dicho modelo «GT4.R» tanto en los laterales como en la zaga.
El resultado de este conjunto de modificaciones mecánicas y estéticas es simplemente majestuoso, por un precio que parte de los 259.000 dólares, unos 218.000 euros -según el tipo de cambio actual- por una máquina lista para ser el rey del circuito.
Este é de briga e voa baixo…