Chevrolet acaba de lanzar una versión de alto rendimiento de su pick-up, el Chevrolet Colorado, que ahora recibe la denominación ZR2 Bison. Ha sido desarrollado en colaboración con la compañía American Expedition Vehicles (AEV), que anteriormente ya nos ha dejado otras bestias de cuatro ruedas como el AEV Recruit RAM 1500.
La principal novedad que añade, es que ahora, para ofrecer la máxima protección en terrenos off-road equipa un total de cinco placas protectoras que cubren el cárter de aceite del motor, el tanque de combustible, la transmisión, así como los diferenciales delantero y trasero. Además, AEV también ha diseñado las protecciones que podemos encontrar en el paragolpes delantero y que además cuenta con función de cabrestante y faros antiniebla.
Visualmente cuenta con un aspecto brutal, algo que consigue en mayor parte gracias a un juego de llantas de aleación específicas Bison de 17 pulgadas, unos neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Duratrac de 31 pulgadas, un respiradero, pasos de rueda más grandes, pegatinas con la firma del modelo y el logotipo ‘AEV Bison’ en el portón trasero y reposacabezas del interior.
«El Colorado ZR2 ofrece una capacidad todoterreno aún mayor con diferenciales de bloqueo delantero y trasero exclusivos de clase y amortiguadores DSSVTM Multimatic. Y ahora, el Bison también ofrece a los clientes un pick-up todoterreno llave en mano aún más extremo y listo para afrontar su próxima aventura«
El Bison incluye una larga lista de modificaciones respecto al modelo original, para empezar un eje trasero modificado, una suspensión más alta, amortiguadores DSSV Multimatic y diferenciales delantero y trasero. Bajo el capó equipa un motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Así, es capaz de desarrollar una potencia de 188 CV y 500 Nm de par motor, también está disponible en varias configuraciones de la cabina y con un amplio catálogo de accesorios AEV.