Si hace muy poco os hablamos acerca del Chevrolet Colorado ZR2 Bison, un pick-up de alto rendimiento diseñado por AEV, ahora llega la versión más campera gracias a las piezas de Racing Parts. Chevrolet sigue apostando por ofrecer a sus clientes un alto nivel de personalización, especialmente para aquellos que desean convertir el Colorado ZR2 estándar en un todoterreno más radical y capaz sobre cualquier tipo de superficie.
Si el ZR2 Bison firmado por AEV te pareció poco, Chevrolet Performance tiene la solución. Y es que la división de alto rendimiento de la marca americana acaba de presentar una gama de 15 componentes exclusivos, inspirados en el mundo de la competición y diseñados para convertir al ZR2 en un salvaje pick-up más ágil y capaz de enfrentarse a cualquier terreno.
Todas las piezas se pueden comprar de forma invidual o como un paquete completo según ha explicado Mark Dickens, director ejecutivo de Chevrolet Performance Variants, Parts and Accessories y Motorsports. Los nuevos componentes se enfocan principalmente a mejorar la suspensión del pick-up, gracias a unos amortiguadores Multimatic DSSV que tienen un precio de 4.187 dólares en el eje delantero y aumentan hasta un 15% el recorrido respecto a los originales.
Si además, deseamos instalarlos en el eje trasero tendremos que abonar un extra de 4.000 dólares, consiguiendo aumentar el recorrido de la suspensión hasta en un 10%. Para lidiar con mayores impactos podemos instalar de forma adicional unos resortes de nitrógeno que brindan una mayor protección en terrenos más rotos, con un coste de 1.231 dólares en el eje delantero y 1.543 dólares en el eje trasero.
Por un extra de 2.062 dólares podremos añadir el montaje de unos resortes ‘Striker/Leaf‘ que están preparados para resistir a grandes rebotes y proporcionando la ubicación ideal para grandes impactos de la suspensión. Si queremos aumentar la altura del conjunto podemos añadir otros 3.312 dólares a la factura final y equipar un conjunto de resortes de largo recorrido que aumentan la altura hasta 30 milímetros.
A todo esto le podemos sumar una serie de ajustes en la transmisión, por solo 518,75 dólares obtenemos un eje de transmisión con un mayor espacio libre sobre los obstáculos. Ahora Chevrolet está trabajando en un juego de semiejes que permitan una mayor articulación y reducen la retroalimentación a través del volante en curvas más pronunciadas. La mayoría de componentes ya están disponibles para su venta, aunque algunos llegarán en el 2019.