Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit pudimos conocer el nuevo Chevrolet Silverado 2019, y aunque su diseño es más una evolución que una revolución, es indiscutible que los cambios le han sentado estupendamente al pick up, con una parrilla delantera de nueva factura que subraya aún más la horizontalidad de las líneas para darle ese aspecto robusto que tanto gusta al otro lado del Charco, unas tecnológicas ópticas LED o una característica firma lumínica. Pero Chevrolet ha pensado en un uso más práctico y duro de sus clientes más exigentes, creando los Chevrolet 4500HD, 5500HD y 6500HD, disponibles en una amplia gama de configuraciones para transportar casi cualquier cosa.
Todos ellos están equipados con un motor diesel ‘Duramax’ de 6.6 litros que entrega 350 caballos de potencia y 950 Nm de par motor. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de dos o cuatro ruedas motrices dependiendo del terreno donde se vayan a desenvolver habitualmente, mientras que en el interior encontramos un amplio equipamiento tecnológico: carga inalámbrica de smartphones, bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Incluso existe la posibilidad de equipar red Wi-Fi.
Chevrolet busca con este tipo de versiones una mayor practicidad para el día a día, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adaptar el Silverado a todo tipo de tareas. Al parecer la parte frontal ha sido rediseñada para ofrecer una mejor visibilidad y maniobrabilidad, y su capó ofrece un mejor acceso para ponérselo más fácil al mecánico en el taller. De estar forma pueden acceder más fácilmente a diferentes partes del vehículo con un capó que se abre en sentido invertido, evitando así que se tengan que desmontar algunas piezas para llegar a las partes vitales del motor o usar escaleras.
Habitualmente los compradores de este tipo de vehículos los envían a un especialista para personalizarlos según sus necesidades en la parte trasera, pero ahora Chevrolet quiere ponerlo más fácil ofreciendo una amplia gama de opciones y configuraciones diferentes. Se pueden elegir entre siete cabinas diferentes y cinco configuraciones de sus ejes, todo para ponérselo mucho más fácil a los conductores más duros.