El próximo domingo 23 de Agosto, Fernando Alonso se enfrentará a la Indy 500 2020 y es una fecha importante porque el piloto asturiano quiere hacerse con la triple corona del automovilismo, un logro no reconocido oficialmente pero con cierta importancia que se le otorga al piloto ganador de un Campeonato del Mundo de F1, las 24h de Le Mans y la Indy 500.
Junto a Fernando Alonso debutará el Corvette Stingray 2020 que para este importante encuentro se vestirá de coche oficial de seguridad.
El Corvette C8 en cuestión está pintado en rojo y luce el paquete de rendimiento Z51. También ha sido equipado con un generoso alerón trasero, un paquete de efecto suelo, detalles exteriores Carbon Flash, asientos bucket GT2 y la distintiva decoración de la Indy 500. Sentado detrás del volante estará el presidente de GM, Mark Reuss.
Esta será la decimoséptima vez que un Corvette ha servido como Safety Car oficial de la Indy 500 y el Chevrolet número 31 en liderar desde 1948.
La Indy 500 de este mes romperá todo los récords conocidos y es que a pesar de que el encuentro solo podrá acoger al 50% de los espectadores debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus, el encuentro se retransmitirá en la NBC en todo el planeta.