En el SEMA Show, Chevrolet Performance celebrará su 65 aniversario con su nuevo bloque mecánico SP383 EFI. Se trata de un giro contemporáneo en la clásica combinación «stroker» y es que el SP383 EFI combina el gran par que ofrece el 383 de carrera larga con la capacidad de la inyección electrónica de combustible.
Desde 1955, los motores Small Block de Chevrolet Performance han impulsado todo, desde camionetas y automóviles deportivos hasta barcos y es que es un motor muy polivalente.
El nuevo SP383 EFI de Chevrolet Performance se basa en el motor ZZ6 EFI, incluidas sus culatas de alto flujo Fast Burn o el tecnológico tren de válvulas pero cuenta con una carrera más larga de 3.800 pulgadas para ayudar a generar mucho más par motor.
Al igual que el ZZ6 EFI, el SP383 EFI presenta un sistema de inyección con los inyectores conectados en el colector de admisión estilo carburador. El diseño del motor admite una apariencia clásica que se puede apreciar bajo el capó de los vehículos antiguos solo que en este caso el nuevo SP383 EFI genera 450 CV y 591 nm de par.
Se ofrecen dos versiones: el SP383 EFI Deluxe (P / N 19418640) y el SP383 EFI Turn Key (P / N 19419199). El kit Deluxe incluye el cuerpo del acelerador, el distribuidor, el amortiguador y la placa flexible, mientras que el conjunto Turn Key añade un filtro de aire, accionamiento de accesorios frontales, respiradero, válvula PCV y un sistema de arranque.
Chevrolet comenzó a ofrecer motores de alto rendimiento, diseñados en fábrica a los corredores a finales de los años sesenta, incluido el motor ZL-1 Big Block de aluminio que se convertiría en la característica mecánica del Camaro COPO de 1969. A finales de los años ochenta, se introdujo la serie «ZZ» de motores Small Block, que marcó el comienzo de la era moderna de los motores de cajas de alto rendimiento desarrollados para vehículos antiguos.