Con el Trax, Chevrolet está en posición de satisfacer al grupo de consumidores que ha impulsado el importante crecimiento experimentado por el segmento de los SUV-B en los últimos años. De hecho, las ventas de estos vehículos han pasado de 130.214 coches en 2008 a cerca de 264.000 en 2012. El Trax proporciona a los consumidores muchas de las ventajas de un SUV estándar, además de la dinámica de conducción y el bajo consumo de un coche más pequeño. Por encima de todo, el Trax ofrece la máxima versatilidad, desde su habitáculo moderno y flexible hasta la tracción total pasando por la conectividad mejorada de Chevrolet MyLink.
Con 4,2 m de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de alto, la nueva propuesta de la marca para el segmento de los SUV-B proyecta una postura firme y decidida. El aspecto exterior del Trax se caracteriza principalmente por su parrilla dividida con la emblemática pajarita de Chevrolet y sus marcados pasos de rueda traseros.
El interior destaca por sus líneas fluidas, el diseño moderno y la buena organización del habitáculo. El coche ofrece hasta ocho configuraciones de los asientos. La fila trasera incluye una toma convencional de 230 V, que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de usar un adaptador y además se incluyen numerosos huecos de almacenaje.
La gama de motores consiste en un turbo de gasolina 1.4L, un gasolina 1.6L y un turbodiésel 1.7L. Todos los modelos con transmisión manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el turbodiésel 1.7L como el gasolina turbo 1.4L se ofrecerán con una caja de cambios automática de seis velocidades. Por su parte, los sistemas de control del chasis incluyen Control de Arranque en Pendientes y Control de Descenso
Pero si de algo presume Chevrolet con este modelo es de las posibilidades de conectividad. La tecnología Chevrolet MyLink permite acceder fácilmente a agendas telefónicas, listas de reproducción personales, galerías de fotos (mediante USB o iPhone) y vídeos (mediante USB o entrada auxiliar) y otros medios almacenados. El sistema puede almacenar la información de enlace de hasta 5 smartphones a la vez. También se pueden conectar por USB dispositivos de almacenamiento, como reproductores de MP3, iPods y iPads. Se incluye una conexión específica para los reproductores de música portátiles y los smartphones que no tienen conexión USB ni Bluetooth.
Fuente: Chevrolet
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor